16 octubre 2012
Panorama económico: Rusia
RIA NOVOSTI
Rusia crecerá un 3,5-4% en 2012 según el Banco Central / Ferrocarriles de Rusia concluye su primer proyecto en Irán.
Rusia crecerá un 3,5-4% en 2012 según el Banco Central
La economía rusa crecerá un 3,5-4% este año y registrará tasas un poco más bajas en los tres años próximos, declaró hoy el vicegobernador del Banco Central del país, Alexei Uliukaev.
“A mi juicio, el año en curso la economía global difícilmente crezca por encima del 3% y los países líderes, como China, registrarán un descenso hasta el 7%, mientras en Rusia la tasa de crecimiento se mantendrá en los niveles entre el 3,5% y el 4%”, señaló Uliukaev en la reunión del comité de presupuestos de la cámara baja del parlamento ruso.
Según las previsiones del Ministerio ruso de Desarrollo Económico, la economía nacional cerrará el ejercicio con un crecimiento del 3,5%. El titular de esta entidad, Andrei Belousov, indicó a primeros de octubre que el producto interior bruto (PIB) de Rusia debe crecer un 4-4,5% al año lo que permitirá lograr el equilibrio entre los compromisos sociales y los gastos en Defensa.
De acuerdo con los pronósticos oficiales, el PIB ruso crecerá un 3,7% en 2013; un 4,3% en 2014 y un 4,5% en 2015.
Ferrocarriles de Rusia concluye su primer proyecto en Irán
La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD por sus siglas en ruso) concluyó las obras de electrificación de la vía férrea Tabriz-Azarshahr en Irán, primer proyecto que ejecutó conjuntamente con los especialistas iraníes en la república islámica, informó hoy la empresa ferroviaria en un comunicado.
En el marco del proyecto, se sometieron a electrificación el ferrocarril de 46 kilómetros de extensión y cinco estaciones. La nueva infraestructura, creada para ofrecer los servicios de transporte a los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Azarshahr, permitirá reducir sustancialmente el consumo de combustible y elevar la eficacia de las operaciones de transporte de pasajeros.
Además del proyecto en cuestión, Rusia e Irán estudian la posibilidad de desarrollar la infraestructura del corredor de transporte Norte-Sur, en particular, construir el ferrocarril Rasht (Irán)-Astara (Irán)-Astara (Azerbaiyán).
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